La pasada comisión de gobierno del Ayuntamiento de Aspe ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas del ejercicio 2019 destinadas a subvencionar a empresas locales para ayudar a la contratación de desempleados del municipio.

En total se van a destinar más de 25.000 euros a empresas que contraten parados que estén dentro del programa de fomento de empleo de personas en riesgo de exclusión social con ayudas de hasta 500 euros mensuales, con máximo subvencionable de 9 meses. También se subvencionarán a empresas que contraten a mayores de 55 años de hasta 300 euros mensuales, jóvenes menores de 35 años con hasta 200 euros mensuales, discapacitados con hasta 250 euros mensuales y desempleados entre 35 y 54 años con cargas familiares con hasta 300 euros mensuales, todos estos últimos colectivos con máximo subvencionable de 6 meses y un mínimo de un mes.

La ayuda será para contrataciones a jornada completa, pudiéndose también conceder para las empresas que contraten a tiempo parcial, siempre que sea, como mínimo, a media jornada. Los desempleados deben estar inscritos en las oficinas del SERVEF como demandantes de empleo, así como en la Agencia de Desarrollo Local.

El plazo de inscripciones finalizará el 30 de septiembre y los contratos objeto de la subvención, independientemente del período máximo y mínimo subvencionable establecido, podrán ser los realizados entre el 1 de octubre del ejercicio anterior al de la solicitud de la ayuda y el 30 de septiembre del ejercicio actual.

El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, destaca que “esta línea de subvenciones, que pusimos en marcha hace varios años, van encaminadas a ayudar a los empresarios de Aspe y a fomentar el empleo, que es uno de los principales objetivos del equipo de gobierno .Se trata de una actuación enmarcada dentro del plan integral para el fomento del empleo en la localidad para dotar de un mayor atractivo para que los parados de nuestro pueblo puedan encontrar un trabajo”.

El edil de Izquierda Unida señala que “vamos a realizar una campaña de información a los empresarios locales para que conozcan esta línea de ayuda y se puedan beneficiar, a la vez que generan empleo