Tras las lluvias y las altas temperaturas el Ayuntamiento de Aspe, a través de los servicios municipales se refuerza los tratamientos de fumigación en parques y zonas verdes debido a la proliferación de mosquitos adultos que se producen por la eclosión de huevos en las distintas zonas por la acumulación de aguas estancadas, actuaciones que se realizaran en horario nocturno los días 23 y 24 de Septiembre.

Para combatir su reproducción, se está llevando a cabo actuaciones en todos los parques de la localidad. Según explica la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, “desde el mes de marzo se están realizando fumigaciones cada 15 días en el cauce del río Tarafa, en imbornales, en los parques y zonas verdes, en el cementerio y zonas de riesgo en las que existen estancamientos de agua, fuentes y charcas”.

Yolanda Moreno señala que además de las actuaciones quincenales y como medida de refuerzos “también se está realizando el denominado como trampeo para capturar especies, analizarlas y ver qué especies de mosquitos tenemos en Aspe y sus posibles riesgos”.

La concejala de Sanidad también recuerda que se ha puesto a disposición de los vecinos un número de teléfono 965 063 302 para que adviertan de cualquier tipo de incidencia y plaga con el objetivo de actuar sobre ellas.

Yolanda Moreno aconseja a los vecinos evitar cualquier estancamiento de agua y charcas en propiedades y viviendas, así como en zonas verdes, que son los lugares de más riesgo de proliferación. Al mismo tiempo, asegura que “vamos a seguir reforzando las actuaciones para intentar minimizar los efectos sobre la población”.