El Ayuntamiento de Aspe ha recuperado, después de más de diez años, la iluminación en la entrada al municipio por la carretera de Novelda (Cn 325 Ronda Sureste), que estaba siendo muy demandada por los industriales y por los vecinos que residen en las diferentes partidas rurales de la zona.

El concejal de Urbanismo y Obras, Chema García Payá, explica "Este un problema que venía de hace mucho tiempo. En el año 2007 no hubo acuerdo entre la Consellería , el Ministerio de Fomento y el ayuntamiento de Aspe de quién tenía que asumir el gasto de dichos tramos. Ahora, tras muchas gestiones, hemos decidido recuperar la iluminación con fondos propios con una inversión de más de 18.000 euros. Se han recuperado 75 puntos de luz y farolas. Además, se ha tenido que reponer todo el cableado y la canalización, que ya había sido robado, lo que ha supuesto más trabajo e inversión. Todo ello va a permitir la mejora y la luminosidad en la entrada de Aspe por la carretera de Novelda.".

"Ahora, tras recuperar la iluminación, lo prioritario es proceder a la sustitución de las luces por unas de LED de bajo consumo, que gastan menos y también son más respetuosas con el medio ambiente. Además, estamos trabajando para acometar otros tramos de las entradas al casco urbano desde Elche, Hondón y Crevillente, que al igual que la entrada de Novelda fueron apagados por Conselleria y por Fomento.