De cara a la Festividad de los Santos y con el fin de evitar aglomeraciones en esos días, se han ampliado el horario y el Cementerio Municipal permanecerá abierto de las 07:00 horas a las 21:00 horas.


Se recomienda a los usuarios la asistencia escalonada en los días previos para evitar aglomeraciones y se habilitarán más zonas de aparcamiento para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Según nos indica Antonio Puerto, alcalde de Aspe “Son días para recordar a nuestros difuntos, pero con responsabilidad para evitar los contagios”.

Durante estos días, se reforzarán las labores de limpieza y desinfección en el recinto. Las personas mayores y de riesgo evitarán en la medida de la posible visitar el cementerio en estos días. Para las visitas al cementerio será obligatorio el uso de mascarilla, mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros. Existirá un control de aforo al 50% para el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, con una estancia máxima de una hora e itinerarios para dirigir la circulación de los usuarios y será obligatorio la higienización de las manos.

Iván Escobar, concejal de Cementerio “se está trabajando para que el día 1 de noviembre y en los días previos, todos los ciudadanos puedan acceder al recinto del cementerio para visitar a sus difuntos, con las mejores garantías de salubridad e higiene posible”