El Ayuntamiento de Aspe lanza el nuevo servicio Mediaprop, cuya finalidad es proporcionar atención e información a la ciudadanía sobre la mediación como alternativa al proceso judicial. El citado servicio esta financiado por la Generalitat y puesto a disposición de la ciudadanía de forma totalmente gratuita.

A diferencia del servicio Justiprop, se trata de un servicio que gestiona el procedimiento en el que las partes en conflicto intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la ayuda de un profesional en mediación, que no tiene funciones decisorias, sino que gestiona el procedimiento. Complementa al sistema judicial, en ningún caso su uso limita el derecho de acudir a la vía judicial. También es posible acudir a mediación suspendiendo la vía judicial ya iniciada.


La Oficina Mediaprop ofrecerá el servicio a partir del 15 de junio a la ciudadanía de lunes a viernes en horario de 8.00 a 19.30 mediante cita previa. La oficina está ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de Aspe.