La sexta edición del Festival Internacional de Cine Pequeño de Aspe se celebrará del 14 al 17 de agosto en el Auditorio Alfredo Krauss y su cartel es un homenaje al cineasta Chicho Ibáñez Serrador.

El evento arrancará el miércoles 14, a las 22:00h, con la proyección de los cortometrajes de la Sección Cinema País Valencià para dar paso a las tres piezas que conforman la Sección de Cortometrajes Aspenses a las 23:30. El jueves 15 y viernes 16, también a las 22:00 de la noche, se proyectarán las obras de la Sección Oficial, que cuenta con referencias de todos los géneros y lugares del mundo.

Para finalizar el festival, el sábado se realizará la gala de clausura presentada por la actriz Dunia Rodríguez, conocida por su papel de Casper en la serie Vis a vis. A lo largo de este evento se hará proyectarán los cortos ganadores de las diferentes categorías y se entregaran los respectivos premios. También se proyectará un documental sobre el fútbol aspense y se entregará el Premio Honorífico Antonio Prieto al actor Fernando Ramallo.

Ramallo es un actor madrileño que ha participado en múltiples películas, series y obras de teatro como La Buena Vida, de David Trueba o Carreteras Secundarias, largometraje dirigido por Emilio Martínez Lázaro por el cual obtuvo la candidatura al Premio Goya al Mejor Actor Revelación.

El programa, con los cortos que se van a proyectar y toda la información referente a ellos puede consultarse desde la página web festivaldecinepequeño.es