El intendente jefe de la Policía Local de Aspe, Francisco Eulogio Serna, ha sido detenido tras ser denunciado por su pareja por un supuesto delito de violencia de género y previsiblemente pasará este viernes a disposición judicial, según han confirmado fuentes conocedoras del caso.

Serna lleva al menos 30 años en la Policía Local y su detención se produjo ayer por la tarde después de que su compañera sentimental se personara en el cuartel de la Guardia Civil para interponer una denuncia y donde declaró durante cinco horas, según las mismas fuentes.

Una vez presentada la denuncia, se activó el protocolo establecido en los casos de violencia de género. El intendente jefe de la Policía Local de Aspe, de 60 años, fue arrestado y ha pasado la noche en los calabozos. Esta mañana ha comparecido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Novelda.

En la tarde de este viernes, Serna fue puesto en libertad provisional, aunque con cargos, y con una orden de alejamiento respecto a su actual pareja. La primera edil de Aspe, María José Villa, podría llevar a cabo una apertura de expediente que podría acabar en la suspensión cautelar de empleo y sueldo.