Las Fiestas de Moros y Cristianos de Aspe tendrán lugar desde hoy 7 hasta el sábado 10 de agosto. Están declaradas de interés turístico provincial e integradas dentro de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Nieves, que se extienden desde el 26 de julio hasta el 18 de agosto.

La festividad se iniciará con la tradicional Entrada de Bandas, que comenzará a las 19:30 de la tarde y saldrá desde la sede de la Unión de Moros y Cristianos hasta el castillo situado en el Parque Dr. Calatayud, donde sonará el himno, dirigido este año por el director sajeño José Francisco Girona Estevan. Por la noche, a partir de las 23:00 se celebrará la Retreta.

El jueves 8 comenzará con el desfile infantil que saldrá de la calle Gregorio Rizo, a las 11:00, para terminar en la Plaza Mayor, donde se celebrará la Embajada Infantil a mediodía. Más tarde, a las 20:45, desde la Fuente de la Calle Castelar dará comienzo la Entrada Mora, que finalizará en el Parque Dr. Calatayud y Dr. Marañón.

El viernes 9, a las 11:30, desde la Plaza Mayor saldrá el Pasacalle de subida a la Residencia de Ancianos, donde se procederá a celebrar en su interior un desfile festero. A las 20:00, en la puerta de la Basílica de Nuestra Señora del Socorro, se celebrará la Misa Festera y a las 21:30, en el Castillo de la Embajada, la tradicional Embajada y toma del castillo por parte del bando cristiano.

El sábado 10 la Entrada Cristiana comenzará a las 20:45 desde la Fuente Castelar. Para finalizar las fiestas, en la puerta del Castillo de la Embajada se entregarán los premios honoríficos Miguel Iborra a las 23:00 y se terminará con un ruedo de banderas.

Este año la celebración está marcada por la ausencia de la Guerrilla de arcabuceros debido al precio elevado de la pólvora y a las nuevas normas impuestas a los tiradores.