¿Cómo funciona el ojo? ¿Qué es la fibra óptica? ¿Cuáles son los colores básicos? El taller ‘Descubriendo la luz’ invita a los habitantes de Aspe a conocer la respuesta a éstas y otras muchas cuestiones relacionadas con la óptica. A través de sencillos y divertidos experimentos, investigadores del Instituto de Óptica “Daza de Valdés” del CSIC explicarán conceptos como la refracción o la reflexión.

La actividad es gratuita y se celebrará el viernes, 25 de octubre, en los colegios El Castillo y Dr. Calatayud para estudiantes de 5º y 6º de Primaria. Además, el sábado 26 tendrán lugar varias sesiones por la mañana, a partir de las 11:00 horas, en el parque Dr. Calatayud, abiertas al público general.

Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 para que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Actualmente cuenta con 45 localidades participantes ubicadas en toda España. La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos ‘online’, así como información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad.

Más información sobre las actividades de Ciudad Ciencia en Aspe en www.ciudadciencia.es.

Taller ‘Descubriendo la luz’

Fecha: 25 y 26 de octubre

Lugar:CEIP El Castillo (Calle Poniente, s/n) y parque Dr. Calatayud

Horario: 25 de octubre a las 10:00 horas. 26 de octubre a las 11:00 horas