El Ayuntamiento de Aspe ha programado cerca de cincuenta actividades que se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y agosto, organizadas por las concejalías de Cultura, Fiestas, Juventud, Sanidad y Deportes.

En el área de Cultura destaca un año más el Cine de Verano que se desarrollará a lo largo del mes de julio con películas como “Abominable”, “La familia Addams”, “Alita, ángel de combate”, “Sonic, la película” y “Mascotas 2”. Todas las proyecciones serán al aire libre en el Auditorio Alfredo Kraus. En este mismo espacio, todos los martes del mes julio a las 20’30h hay previsto teatro infantil con títulos como “Los animales agradecidos”, “Cuentos y aventuras con Lucky y CIA”, “Mili, reportera superstar y Blancanieves” y “Date el cuento”.

El Auditorio también acogerá la gala de la 5ª Edición Aspe Emprende 2020, organizada por la Concejalía de Fomento y Empleo y Universitas Miguel Hernández. Será el jueves 8 a las 20’30h; mientras que el viernes 30 de julio se desarrollará la Gala del Deporte a partir de las 21’30h.

En el apartado musical, la Asociación Musical y Cultural Virgen de las Nieves ofrecerá un concierto dentro de la Campaña Música als Pobles de la Diputación el sábado 10 de julio; mientras que las Sociedad Musical La Esperanza realizará un concierto de fiestas el sábado 24.

Durante el mes de julio, teatro Wagner acogerá la presentación de varios libros: “Gritar en voz baja”, de Iria Fariñas, el viernes día 2, y “Donde residen los cuentos”, de Ana López Seoane y Clara Deguines Guille, el viernes día 9. También habrá música con la audición fin de curso de la “Sociedad Musical La Esperanza” el domingo 11.

Por su parte, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) organiza una nueva propuesta de cine en el auditorio con películas como “El viaje de Chihiro”, “Mujercitas”, “Intocable” y “El extraordinario viaje de T.S. Spivet”.

También en julio hay otras propuestas como “En busca del hielo” (teatro familiar), el domingo 4 en el Wagner; el drama shakesperiano “Las brujas de Macbeth”, el sábado 17; y dos actividades en el Museo Histórico: el viernes 16 habrá una charla sobre el proyecto geoarqueológico de Los Algezares y el domingo 25 tendrá lugar la inauguración de la exposición “Ríos por el aire. Acueductos de la Comunidad Valenciana”.

En cuanto al área de Juventud, las actividades van desde “La noche del patio de la manzana” (todos los viernes de julio y agosto en el patio de la Casa del Cisco), hasta el proyecto Vive la Aventura, con cuatro salidas por otras tantas rutas en colaboración con Tramuntana Aventura.

Ya en el mes de agosto, la concejalía de Fiestas propone diversos eventos en el Auditorio en los que van a dar la oportunidad de participar a agrupaciones musicales de la localidad que han visto mermadas sus actividades por culpa de la pandemia. El domingo 1 habrá un concierto del Ateneo Maestro Gilabert, el jueves 5 correrá a cargo del Orfeón Virgen de las Nieves, el viernes 6 tendrá lugar el concierto de la Asociación Musical y Cultural Virgen de las Nieves junto a Alejandro Canals, el domingo 8 hay Concierto Festero a cargo de la Asociación Musical Virgen de la Esperanza, el sábado 14 habrá un concierto pop-rock a cargo de Diagnóstico Binario, Loud y Tributo a Los Smiths, mientras que el domingo 15 le tocará el turno a la Banda Juvenil Maestro Alcolea. También está previsto un tributo a Camilo Sexto el sábado 7.

Además, en agosto habrá espectáculos infantiles en el Auditorio con un “Taller de Globoflexia” (lunes 2), “El show de Mofly, Bupy y Gum” (lunes 9), “Pufff el dragón” (miércoles 11) y “Godofredo y la aventura marina” (jueves 12).

Por su parte la Junta Central de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves presentará la revista Aspis el viernes 13 en el teatro Wagner. Mientras que la concejalía de Deportes organiza el domingo 8 el Open Internacional de Ajedrez Villa de Aspe, junto al Club Ajedrez Aspe. El mes de agosto se cerrará con el VIII Festival Internacional de Cine Pequeño que se desarrollará del lunes 16 al viernes 20.