Aspe ha vivido el primer fin de semana del toque de queda desde que se decretara por parte de la Generalitat Valenciana la madrugada del sábado al domingo.

La tónica general ha sido de cierta normalidad en el cumplimiento del horario por parte de los establecimientos y de la población en general , si bien hay que resaltar el levantamiento de 6 sanciones por circular en la vía publica durante el el horario de toque de queda y 4 sanciones por no llevar mascarillas. Las fuerzas de seguridad han realizado controles durante el horario del estado de alarma , levantando también algunas personas que ocupaban los parques fuera del horario, pero prácticamente sin incidencia.

El alcalde Antonio Puerto ha convocado la Junta de Emergencia Covid 19 para abordar la situación y el desarrollo del toque de queda y estado de alarma con las fuerzas de seguridad.

El consistorio municipal recuerda que unicamente se podrá circular por las vías y espacios públicos para la realización de las siguientes actividades siempre de forma debidamente justificada;

- Adquisición de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

- Asistencia a centros , servicios y establecimientos sanitarios.

- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

- Asistencia y cuidado de mayores, menores o dependientes , personas con discapacidad o personas vulnerables

- Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

- Retorno al lugar de residencia habitual, tras haber realizado las actividades anteriores.