La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado para este ejercicio 2019 las subvenciones para la mejora de baños y cocinas dentro del Plan Renhata, una actuación a la que destina una partida de casi tres millones de euros.

Desde el consistorio de Aspe se hace saber a la población que ya se puede solicitar esta ayuda. Las obras deben de haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2018 y acabadas entre el 2 de julio de 2018 y el 15 de mayo de 2019.

El plazo de presentación de las ayudas finaliza el 15 de mayo de 2019. Además, también habrá una subvención adicional de entre el 25 % y el 35 % con un máximo de 3.000 o 4.200 euros, computando las dos ayudas entre el 30 % y el 40 % del presupuesto protegible hasta un máximo de 3.600 o 4.800 euros, según la baremación obtenida.

Por otro lado, la cuantía mínima de la ayuda es de 600 euros. La tramitación corre a cargo de los técnicos colaboradores. El plazo máximo para resolver y publicar la resolución de las subvenciones será de seis meses a partir de su publicación, y transcurrido este plazo sin que se haya dictado resolución expresa, las personas solicitantes podrán entender desestimada su solicitud.

El procedimiento de tramitación será telemático y las solicitudes, escritos y comunicaciones se presentarán ante el Registro Electrónico y deberán estar firmados electrónicamente.

Más información, en el Ayuntamiento de Aspe.