El Ayuntamiento de Aspe, junto a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, el Museo Histórico de Aspe y el Ateneo Maestro Gilabert, organizan la exposición temporal 'Mujeres pioneras en las bandas valencianas'. Dicha exposición se inaugura el próximo día 19 de julio y finaliza el 28 de septiembre.

Se trata de una muestra fotográfica creada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana que pone en valor la participación de la mujer en el ámbito musical.

Es un proyecto creado por las propias mujeres pioneras que, a causa del cambio social que ocurrió en la España de los 80, comenzaron la historia de la inclusión del mundo femenino en las Sociedades Musicales.

Además, esta exposición es una muestra viva y en constante crecimiento, por lo que está abierta a la aportación de material relacionado con la finalidad de recopilar información que pueda ayudar en el impulso de la visibilización y el empoderamiento de las mujeres en el mundo de la música y las Sociedades Musicales.

Entre las actividades a realizar, destacan las siguientes:

  • -Día 19 de julio: Inauguración y recital de grupos de cámara del Ateneo Maestro Gilabert, a partir de las 20.00 horas.
  • -Día 13 de septiembre: Mesa redonda 'Mujeres y música en Aspe', a partir de las 20.00 horas.
  • -Día 27 de septiembre: Clausura de la exposición con el concierto del Ateneo Maestro Gilabert, a partir de las 20.00 horas.