El próximo 3 de agosto, en el Auditorio Alfredo Kraus, y con entrada gratuita, se celebra la 'VIII edición del Festival Aspesuena'. Enmarcado en el ciclo de las fiestas de la localidad de Aspe, Aspesuena es un festival de tamaño pequeño de carácter indie totalmente gratuito.

La VIII edición del Festival se celebrará el sábado 3 de agosto y este año contará con novedades. El proyecto sigue mejorando para que Aspe se convierta cada principio de agosto en una referencia de la música indie que pone el pueblo en el mapa nacional e internacional y hace sus fiestas un poco más grandes.

La Habitación Roja, que tras su paso por Aspe en la segunda edición repite 6 años después para presentar su nuevo LP, Anni B Sweet, Me & the Reptiles, MUTE, La Plata y las bandas locales Loud y Diagnóstico Binario son los artistas confirmados para esta edición.

Javiera Mena fue la última incorporación al cartel. La artista chilena presentará su último trabajo, "Espejo tour", donde repasa su gira internacional y analiza la participación de la mujer en el mundo de la música chilena.

La intérprete y compositora de “Luz de piedra de Luna” estará en Aspe, en el tour promocional de Espejo, su último álbum de estudio a la fecha. Lanzado en abril de 2018, Espejo representa un cambio respecto de los álbumes anteriores de Mena, destacando su apuesta al mid-tempo y letras introspectivas, como ella misma cuenta, y su rol de productora en la pieza discográfica, siendo de paso también el primer trabajo de larga duración sin Cristian Heyne.