El Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Formación y Empleo, ha solicitado al Servicio Valenciano de Empleo, LABORA varias subvenciones con un importe total de 680.000 Euros, para poner en marcha nuevos planes de empleo en la localidad, para menores de 30 años, que permitan crear puestos de trabajo y disminuir la tasa de paro y para mayores de 30 años.

Se trata de los programas ENCUJU, para la contratación 10 jóvenes menores de 30 años con titulación académica y EMPUJU para la contratación 10 jóvenes menores de 30 años sin titulación académica para un contrato de un año, el programa T´AVALEM, para la contratación de 10 jóvenes de 30 años en un contrato de formación y prácticas remuneradas durante un año, así como el programa ENCORD, para la contratación de 13 desempleados mayores de 30 años con experiencia demostrada en diferentes oficios durante 6 meses.

Según explica el concejal Iván Escobar “una de las solicitudes es para el nuevo programa de empleo y formación para desempleados menores de 30 años. Se trata de una nueva edición del T´Avalem Joves Aspe Emprende, donde se contratarán a 10 jóvenes desempleados aspenses para la formación administrativa de los mismos, durante un año, en el que además de formarse, realizarán prácticas en el Ayuntamiento y cobrarán el Salario mínimo interprofesional”.

Escobar señala que “estos programas realizados desde el LABORA están destinados no sólo para la creación de puestos de trabajo, sino también, para la paliar las deficiencias de personal que tiene el ayuntamiento, dados los recortes en personal ordenados desde el gobierno central”.

El concejal indica que “desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Empleo y Formación, instamos a que los desempleados aspenses menores de 30 años se acerquen a las oficinas del LABORA, para apuntarse al Sistema de Garantía Juvenil y en esa solicitud, muestren su interés en participar en los distintos programas, como en el T´Avalem Joves, el EMPUJU y el ENCUJU, así como los mayores de 30 años para el programa ENCORD”.

Por último, Iván Escobar comenta que “Estamos ya rozando el umbral de los 2.000 parados, unas cifras que no se daban en nuestro pueblo desde hace más de 10 años”. “No obstante, quedan todavía muchos desempleados y no vamos a cejar en el empeño de apostar por planes de empleo propios y la solicitud a otras administraciones para continuar rebajando progresivamente esa cifra de parados”.