El Ayuntamiento de Aspe tiene ya perfilado el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales de agosto. El alcalde, Antonio Puerto, la concejala de Fiestas, Rosa María Ruiz, el edil de Servicios, Iván Escobar, y el concejal de Seguridad y Tráfico, José Vicente Pérez, han mantenido una reunión con los representantes de Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil para analizar todos los detalles y preparar todos los elementos necesarios para que las fiestas sean seguras.

Este año, a pesar de ser año impar y que la imagen de la Patrona de la localidad, la Virgen de las Nieves, no visitará Aspe porque, de acuerdo al Concordato, le pertenece disfrutar de su estancia a Hondón de las Nieves, hay preparadas actividades durante más de 20 días. Comenzarán el 26 de julio con la Marcha en Bicicleta y se prolongará hasta el 17 de agosto, con la Bajada Hondón Aspe, el día 16.

Entre las dos pruebas deportivas habrán actos en la Plaza Mayor, Barraca Popular, Auditorio Alfredo Krauss, así como en diferentes calles y plazas de la población, hasta completar 10 ubicaciones distintas.

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.