La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Aspe, con el objetivo de generar empleo en el municipio, ha aprobado un nuevo Programa de Ayudas a Emprendedores para el año 2019, por valor de 101.000 euros (76.000 para ayudas directas y 26.000 para asesoramiento y puesta en marcha de negocios dentro del proyecto Aspe Emprende, que tan buenos resultados ha ido generando en los últimos años).

Según explica el concejal en funciones de Formación y Empleo, Iván Escobar, “este programa permite subvencionar la cotización a la Seguridad Social en 2019 y la prórroga del primer semestre de 2020, o el año entero si el nuevo autónomo es beneficiario de las reducciones a la Seguridad Social. Además, también se darán ayudas, por un importe máximo de 1.500 euros, para la contratación del primer trabajador, por un mínimo de seis meses a jornada completa, que se realice durante los seis primeros meses de la puesta en marcha del nuevo negocio”.

El edil de Izquierda Unida señala que “estas subvenciones están dirigidas a personas que pongan un negocio por cuenta propia y los beneficiarios serán vecinos y vecinas domiciliados en Aspe que estén desempleados y figuren como demandantes de empleo en el SERVEF y en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Aspe, que se constituyan como autónomo durante el 2019 y aquella empresa o negocio que se establezca en Aspe”.

Escobar recuerda que “todo este programa de ayudas está englobado dentro de un Plan Estratégico que estamos llevando a cabo desde el equipo de gobierno (EU-PSOE) para la creación de empleo Aspe. Los emprendedores locales no sólo tienen las ayudas directas del Ayuntamiento. Además, tendrán el asesoramiento de la Universidad Miguel Hernández (UMH) a través del programa Aspe Emprende para la puesta en marcha de su nuevo negocio”.

“De esta forma –prosigue el concejal de Formación y Empleo- los emprendedores de Aspe tendrán todas las herramientas necesarias para que sus iniciativas tengan las mayores garantías de éxito y, de esa forma, fomentar la creación de empleo en nuestro municipio”.

Iván Escobar destaca la evolución que ha experimentado este programa estratégico desde que se puso en marcha en el año 2013 hasta ahora. “Hemos pasado de los 35.000 euros a más de 100.000 y la progresión ha sido de 19 emprendedores que se acogieron a las ayudas en 19 a los más de 50 nuevos emprendedores de 2018. En total, desde el Ayuntamiento hemos aportado en los últimos siete años 535.000 y se ha beneficiado de las ayudas un total de 259 emprendedores que han puesto en marcha un nuevo negocio y han ayudado en la generación de empleo, que es uno de los principales objetivos del actual equipo de gobierno”.