El próximo domingo 1 de septiembre tendrá lugar el Concurso Canino de Belleza en el Parque de la Coca de Aspe. El evento entrará dentro de la competición provincial que lleva a cabo la Sociedad Canina de Alicante.

A partir de las 9:00 de la mañana, y hasta las 17:00 de la tarde, por el parque pasarán ejemplares de todas las razas para conseguir puntos que les acerquen un poco más a los títulos de Mejor Ejemplar de la Provincia de Alicante y al de Mejor Ejemplar de Raza Española de la Provincia de Alicante.

Los interesados deben inscribir a los cánidos el mismo día de la competición, desde primera hora de la mañana hasta las 10:30. Este campeonato se acoge al reglamento de campeonatos y concursos de Alicante y solamente podrán participar ejemplares inscritos en el LOE (Libro de Orígenes Español), en el RRC (Registro de Razas Caninas) o ejemplares con pedigree extranjero reconocido por la Fèdèration Cynologique Internationale.

Además, para la jornada se han programado actividades paralelas, como un desfile canino y una categoría de mestizos. El requisito para participar en está última será que los ejemplares no estén inscritos en el LOE, en el RRC o que estén inscritos en un país no reconocido por la Fédération Cynologique Internationale, y su precio de inscripción es de 5 euros.

El resto de tarifas para la inscripción irán desde los 5 hasta los 15 euros, dependiendo del número de perros presentados por cada concursante. No obstante, se realizará un descuento del 20% a los socios de las Sociedades Caninas de Alicante, Valencia, Castellón y Murcia tras la presentación del carné de socio.

El jurado estará formado por Antonio Pérez, Saray Pérez y José Barrachina, miembros de la SC Alicante. Además, se contará con el Comisario General Salvador Serrano. Las categorías premiadas serán: Mejor Presentador Infantil, Mejor Presentador Juvenil, Mejor Ejemplar de la Comarca, Parejas, Lota de Cría, B.I.S. Cachorro, B.I.S. Joven, B.I.S. Razas Españolas y B.I.S.