Desde el inicio de la pandemia, el colegio de Educación Especial “Apadis” ha tenido que reinventarse para seguir formando a su alumnado aunque, como en otros ocasiones, el mismo alumnado ha sido el que le ha dado a los profesionales del centro una lección de aprendizaje.

Tanto María como Cristina, maestras del colegio, como Rubén y Santiago, educadores del centro, nos han mostrado junto a Andrei, Esther y otros alumnos el centro desde dentro y de manera virtual para cumplir con las medidas sanitarias.

Este centro cuenta con alumnos y alumnas de 4 a 21 años y ofrece una gran variedad de actividades complementarias para desarrollar el potencial de cada uno de ellos alcanzando el máximo de autonomía personal. Desde organizar los residuos hasta poner una lavadora, bricolaje o los diferentes talleres con productos que ponen a la venta para autofinanciarse sus propias actividades.

Unos talleres que no solo les sirve de estimulación sino como satisfacción personal por el desarrollo de un trabajo bien realizado. Estos productos (tazas, bolígrafos decorados, tres en raya, cuelga mascarillas...) también se han visto afectados por la pandemia y, por ello, han tenido que modificar su forma de ponerlos a la venta, ahora, cualquier persona interesada en adquirir alguno tiene que hacerlo a través del mail tallertvacee@gmail.com o por whatsapp al 654 586 758.

Sin duda, la pandemia ha afectado a su día a día por lo que han tenido que reorganizarse y reinventarse algo que, el propio alumnado ha asumido con responsabilidad y buen hacer y, por supuesto, gracias a los grandes profesionales que día a día descubren lo bonito de superar las dificultades porque, a pesar de todo, la unión los ha hecho más fuertes.

Un viaje por dentro de este colegio del que, sin duda, he aprendido y valorado mucho más si cabe el trabajo que, desde 1970 se viene realizando ya que las aulas de Educación Especial fueron el primer servicio de Apadis.

Gracias por el trabajo que realizáis no solo durante el tiempo de escolarización sino por la capacidad de integración que todo esto supone.

No os podéis perder este tour virtual por el colegio de Educación Especial de Apadis.