En la mañana de hoy martes, 13 de noviembre, se ha presentado la Jornada Solidaria a beneficio de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca (AMIF), que se llevará a cabo el próximo sábado, 17 de noviembre, en el Huerto de la Pona, de la comparsa de Labradores. Antonio Ruescas, presidente de la asociación, y Juan Navarro, del club Wild Wild Dog han presentado esta "jornada de convivencia con empresas y amigos y amigas".

La jornada se ha dividido en dos partes. Por la mañana habrá un concurso de gachamiga, exhibiciones del Club Canino Wiild Wild Dog y de la unidad canina de la Policía Militar de Bétera (Valencia), a mediodía se podrá degustar una paella al precio de 5 euros, y posteriormente tardeo con música en directo a cargo, entre otros, de María Catalán, Purple Frogs, y fin de fiesta a cargo de "La Cuadrilla".

La tarde estará destinada a la música en directo y al tardeo. Durante todo el día habrá servicio de barra, así como venta de papeletas al precio de 1 euro para el sorteo de regalos, entre los que destacan dos cenas valoradas en 30 euros en Picatostes, dos meses de club gratis y 5 sesiones de adiestramiento individuales en Wild Wild Dog, y muchas más sorpresas.

Actividades a realizar

Mañana

-09.00 horas: Concurso de gachamiga.

-10.30 horas: Exhibición del Club Canino Wild Wild Dog.

-11.30 horas: Exhibición canina de la Policía Militar de Bétera (Valencia).

-12.30 horas: Música.

-14.00 horas: Comida (5 euros paella más una papeleta).

-15.30 horas: Entrega de los premios del concurso de gachamiga.

Tardeo

-17 a 20 horas: Conciertos de grupos de Villena: María Catalán, Purple Frogs, entre otros.

-20.00 horas: Sorteo de papeletas.

-20.30 horas: Cierre del tardeo con el concierto de 'La Cuadrilla'.

-22.30 horas: Cierre del evento.

Cambio de sede

Por otro lado, Antonio Ruescas, presidente de Amif Villena, ha anunciado que con los beneficios de esta jornada, más lo que pueda aportar el Ayuntamiento de Villena, y otras actividades más, irán destinadas a la búsqueda de un nuevo local para la asociación. Se ha visto un local por la zona de la Morenica. "Seguimos creciendo y este espacio se ha quedado pequeño. Recuerdo cuando comenzamos en la Casa de Cultura una vez a la semana, y ahora la familia crece y toca pensar en hacer mudanza".

Por último, este jueves, 20 de noviembre, a las 20.00 horas, y en el Espacio Joven, se realizará, por parte de la Asociación de Familias Numerosas de Alicante una charla donde se hablará de los problemas que tienen las familias que cuentan con algún integrante con discapacidad.

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.