Son muchas las ocasiones en las que en APADIS tenemos reformas y mejoras que realizar, pero en la mayoría de ocasiones son meros proyectos que no pueden ponerse en marcha por falta de liquidez o de ayudas con las que afrontarlas.

En estos momentos y gracias a las subvenciones concedidas por la consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Fundación ONCE, estas últimas conseguidas gracias a Plena Inclusión Comunidad Valenciana, vamos a poder llevar a cabo estas mejoras en nuestros centros ofreciendo una mayor calidad de vida a nuestros clientes y usuarios.

Para empezar, una de las reformas más necesarias era la que debíamos de realizar en la cocina de nuestra Residencia APADIS. Una cocina que era muy funcional y ofrecía un gran servicio, pero que venía necesitando una completa renovación desde hacía varios años. Esta instalación es una de las instalaciones de nuestros centros con mayor importancia, no en vano de su funcionamiento dependen las comidas de nuestros usuarios de la residencia y del centro ocupacional y de que su bienestar sea máximo. Por ello, y como os comentamos, no podíamos demorar ni un día más esta mejora.

Y cuando estos momentos de obras y reformas llegan y necesitamos de ayuda para seguir ofreciendo la mejor atención a nuestros usuarios, en Villena nos sobra solidaridad, buen corazón y ganas de ayudar al prójimo y todo esto ha hecho que la Comparsa de Piratas nos esté cediendo, mientras dure la obra, sus instalaciones para poder ofrecer el servicio de comedor a nuestros usuarios.

Nuestro equipo sirve a primera hora de la mañana los desayunos en la residencia. A mediodía y a última hora de la tarde montamos un operativo con el que desplazamos a los usuarios a las instalaciones de la Comparsa de Piratas, para ofrecerles la comida y la cena. Un operativo que, para muchos, equipo y residentes, se ha convertido en uno de los momentos más divertidos del día.

Las obras siguen, es algo que queríamos haceros saber, pero de lo que más nos gusta hablar es de las grandes entidades y personas que hacen posible estos cambios y la disposición de la que hacen gala cuando una asociación como la nuestra lo necesita.

Muchas gracias por todo ello a la consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, a la Fundación ONCE, a Plena Inclusión Comunidad Valenciana y a la Comparsa de Piratas de Villena.