Nueva confirmación para la 14ª edición de la Noche Étnica Mestizaje que organiza la Asociación Somos Anti Xenofobia de Sax. Se trata de Vinila von Bismark. Esta polifacética artisita ha vuelto con fuerza con un último disco que supone una ruptura con su faceta "años 50", para pasearse con clase por sus raíces andalusíes, fusionadas con ritmos plenos de "Quejío Tropical".

Vinila von Bismark es una granadina de 32 años que nació con el nombre de Irene López Mañas. La joven dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo como 'gogo' de discoteca y cuando se trasladó a Madrid trabajó como DJ en locales como Samstag, Le Garage o Stardust.

Vinila ha manifestado en varias ocasiones que "siempre he sido amante de lo antiguo, me llamaba mucho la atención aquellas chicas de la edad de oro, sus películas, sus trajes, sus interpretaciones. Siempre me ha gustado interpretar al icono antiguo de la feminidad".

Vinila von Bismark es más que el alter ego de Irene López Mañas, mucho más que un personaje o una imagen. Vinila es, por encima de todo, una actitud, una presencia icónica, un sello de identidad; el carácter genuino de una artista que nació en la localidad granadina de Peligros en el año 1986 y que a día de hoy ya ha ocupado las portadas de publicaciones tan prestigiosas como Rolling Stone, Interviú o El País.

De algún modo su trayectoria quedará ligada a su lugar de nacimiento ya que Vinila von Bismark es una artista precoz a la que siempre le ha gustado jugar con los límites de la provocación, la seducción y el deseo. Esa condición natal de “peligrosa” se percibe en su carácter rebelde y libre, capaz de elevar la temperatura a través de cualquiera de sus facetas artísticas.

En septiembre del 2011 la productora de teatro Yllana busca personajes potentes para una novedosa apuesta en la cartelera madrileña: un cabaret llamado The Hole . Paco León, Secun de la Rosa, Eduardo Casanova, La Terremoto de Alcorcón, Alex O’Doherty y…llaman a Vinila Von Bismark , que no duda en afrontar el reto.

Será, sin lugar a dudas, un concierto único en muchos kilómetros a la redonda que no querrás que te lo cuenten.