Se llama Juan Sanjuán Poveda, y es de Biar. Junto a Manuel Aguilar Pomata fundaron la empresa BeCúbica, un concepto revolucionario que une contenedores marítimos con el marketing. Su proyecto ha resultado ganador del Explorer Alicante, programa promovido por el Banco Santander. El 15 de noviembre viajarán con los ganadores del resto de provincias españolas a Estados Unidos para mostrar sus ideas de negocio y optar a los Explorer Awards 2018.

BeCúbica es una Startup que nace en la Universidad de Alicante de la mano de dos estudiantes (Juan Sanjuán y Manuel Aguilar) en Arquitectura Técnica a principios de 2018. Con nuestro proyecto conseguimos participar en el Programa Explorer Alicante (Programa Nacional de Emprendimiento del Banco Santander) entre una gran variedad de proyectos seleccionados. Después de vivir una experiencia a modo de formación de 6 meses, conseguimos ser el proyecto ganador del programa que viajará a Silicon Valley para visitar grandes empresas a nivel internacional y generar contactos con inversores.

Comienza el viaje para 53 promesas emprendedoras en la IX edición del Programa Explorer que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander de Emprendimiento (CISE).

Una iniciativa con premio. Los dos jóvenes consiguen su plaza entre 16 proyectos alicantinos gracias a su modelo de negocio novedoso, una propuesta bajo el nombre de BeCúbica dirigida a posicionar las marcas, que consiste en la reutilización de contenedores marítimos para hacer marketing en lugares idóneos.

Pero ¿cómo? Mediante la creación de espacios tecnológicos, autosuficientes y de bajo impacto ambiental promovidos por la energía solar y los materiales reciclados.

El grupo de mejores emprendedores entre los que se encuentra BeCúbica viajarán el 15 de noviembre a Silicon Valley (California), la cuna de la innovación, dónde cumplirán con una agenda que incluye masterclasses en universidades como Stanford, contacto con inversores locales y visitas a empresas internacionales pioneras en tecnología como Apple, Facebook, Google, LinkedIn o Airbnb, entre otros.

Una vez concluida la experiencia, los 53 jóvenes acudirán a los Explorer Awards 2018, celebrados en la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte el 23 de noviembre a las 12:30 horas, para optar a uno de los tres premios con dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros que impulsen sus proyectos. Los encargados de asignar a cada ganador será un jurado formado por representantes de la entidad, CISE e instituciones colaboradoras.

Sobre BeCúbica: Empresa creada por Juan Sanjuán Poveda y Manuel Aguilar Pomata en 2017, ganadora del programa Explorer del Banco Santander en la provincia de Alicante y una de las candidatas a ganar uno de los tres premios económicos en los Explorer Awards celebrados en Boadilla del Monte (Madrid) de este año. Su materia prima son los contenedores marítimos para crear espacios sensacionales que, mediante la utilización de la tecnología, el diseño y la autosuficiencia aportan un posicionamiento estratégico para que las marcas consigan acercar su producto y/o servicio al público.

Sus oficinas se encuentran actualmente en el Edificio Lanzadera ubicado en La Marina de Valencia, Muelle de la Aduana.