La Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia, nacida en Sax, abre el próximo 22 de Mayo, sábado, su décimo-sexto año consecutivo de Música, Denuncia Social y Solidaridad. Sin duda, algo meritorio en estos tiempos convulsos y de dificultades para el movimiento socio-cultural.

El motivo es bien importante, celebrar el 50 Aniversario del Día Internacional del Pueblo Gitano, desde cuya fecha se instauraron tanto la bandera como el himno de ésta etnia, que a día de hoy sigue siendo objeto de rechazo en algunos extractos de nuestra sociedad.

Ésta Tarde-Cita Flamenca contará con la única actuación en la provincia de Alicante de la gira primavera-verano de Alba Molina, hija de la mítica pareja artística y matrimonial "Lole y Manuel", y cuyas canciones interpretará junto al prestigioso gitarrista, también sevillano, Joselito Acedo. Además en dicha cita, estarán presentes artistas de la provincia como los hermanos Chaskío, y el guitarrista sajeño Juan Fernández " El Media".

La Ciudad Deportiva de Sax, será el lugar y las 18h la hora de apertura de taquilla y puertas, a las que se sugiere ir con tiempo suficiente ya que se espera numeroso público que tendrá que cumplir con las medidas sanitarias vigentes.

Las reservas aún se pueden hacer a través de la plataforma enterticket.es, o bien en Papelería Origami, o a través del watssap 669938219.

Esta nueva iniciativa del colectivo ha contado con la implicación del Ayuntamiento de Sax, a través de las Concejalías de Cultura y Bienestar Social, así como la participación de Papelería Origami y Rabadán Producciones de Sax, Ayd System de Villena, y Vegan Fest de Alicante, que estará presente con su parada de comida, libre de maltrato animal. Pero sobre todo esto, resaltar una vez más el incansable trabajo altruista del equipo de voluntari@s de la asociación organizadora un año más...y ya son 16.