Sax celebra esta semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, y la Unión Musical será la encargada de poner la música con un gran concierto con música muy variada en la plaza del Ayuntamiento.

La banda de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax ofrecerá mañana martes 14 de agosto a las 22.00 h. un concierto en la plaza del Ayuntamiento. Este concierto se ha convertido ya en una tradición dentro de las fiestas patronales que el pueblo de Sax dedica a la Virgen de la Asunción durante los próximos días.

El concierto estará dirigido por Daniel Antolín Compañ, subdirector de la agrupación y músico de la misma, que este año, como novedad, ha elegido un programa que tiene desde pasodobles hasta música rock. La primera parte contará con la música de Antón Alcalde, la «Obertura hacia el nuevo año» y una selección de la música de Ennio Morricone. Para la segunda parte, sin embargo, el director ha elegido hacer homenajes a los míticos grupos ABBA y Queen, así como a Frank Sinatra, cerrando con un remix de música disco. «Queremos ofrecer un concierto fresco y para todos los públicos», apuntaba Antolín, que invitaba a todo el mundo «a disfrutar de un programa diferente pero perfecto para una noche de verano».

Al día siguiente, miércoles 15 de agosto, la banda participará también en el acto del predicador y ofrenda de flores a Nuestra Señora de la Asunción y en la solemne procesión que se llevará a cabo por la tarde en Sax.