La Dirección General de Servicios Sociales y Personas en situación de dependencia ha puesto en marcha un programa de autonomía y envejecimiento activo: “Las Navidades Entrañables”.

El programa va dirigido a personas mayores válidas que puedan realizar por sí solas las actividades básicas de la vida diaria, que vivan solas, no tengan familia o presenten conflicto grave y tengan dificultades de nacionalización es decir, de conexión con otros grupos de iguales o asociaciones, con el fin de disfrutar del día de Navidad acompañadas por otras personas.

Podrán solicitar el programa las personas que cumplan los siguientes requisitos: - Residir en la Comunidad Valenciana. - Ser mayor de 65 años o pensionista con 60 años cumplidos. - No tener trastorno de conducta que pueda afectar y distorsionar la convivencia en un centro residencial colectivo. - Valerse por si mismo/a para las actividades de la vida diaria. - Vivir solas con imposibilidad material de reunirse con amigos y familiares.

Las personas interesadas y que se consideren que cumplen los requisitos, se deben dirigir al Departamento de Servicios Sociales a iniciar la solicitud, antes del 24 de noviembre de 2017.

PRESTACIONES DEL PROGRAMA:

  • Para los beneficiarios de la provincia de Alicante.
  • Hotel Poseidón Plaza (Benidorm)
  • Días de estancia: del 23 al 27 de diciembre de 2017