Los actos previos a las esperadas fiestas de moros y cristianos en honor a San Blas comienzan este sábado con la presentación de la revista infantil de fiestas, el cartel y revista de fiestas de moros y cristianos y la exposición y entrega de premios del concurso de dibujo "Blas Hernández", todo ello a las 18 horas en la Mayordomía de San Blas.

El domingo en el Teatro Cervantes la Colla Los Amigos celebrará su tradicional concierto de San Sebastián. El viernes 19 de enero a las 20 horas comenzará el XLIV concurso de gachamiga, el sábado la tradicional hoguera y el domingo las carreras y danzas de San Sebastián.

El viernes 19 el CEAHM Alberto Sols acogerá la exposición sobre el cabildo que podrá ser visitada de lunes a viernes entre las 17.30 y las 20.30 horas.

La exaltación de capitanes y pregón de fiestas 2018 se celebrará el sábado 20 de enero con D. Joaquín Gómez Lucas como pregonero.


La última semana del mes se celebrará el concierto de música festera a cargo de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, viernes 26 a las 22 horas.

El IX Cross nocturno Giménez Ganga "Villa de Sax" empezará el sábado 27 de enero a las 19 horas desde el Parque de los Príncipes.

La Sociedad Instructiva Sones de Sax cerrará el domingo los actos previos a fiestas con el concierto de música festera "Lo nuestro" en el Teatro Cervantes a las 19 horas.