La Dirección General de Servicios Social pone en marcha este plan para que las personas mayores de la Comunidad Valenciana no estén solos en estas fechas. La campaña pretende ofrecer compañía en las fiestas navideñas a personas mayores de la Comunidad Valenciana que viven solas o no tienen familiares cercanos con los que compartir estas fechas.

Se trata de la estancia en un hotel del 23 al 27 de diciembre con pensión completa y transporte hasta el hotel incluido, cena especial de Nochebuena y comida especial de Navidad.

Requisitos:

- Residir en la Comunidad Valenciana

- Ser mayor de 65 años o pensionista con 60 años cumplidos.

- No padecer trastornos de la conducta que puedan afectar o distorsionar la convivencia en un centro residencial colectivo.

- Valerse por sí mismo para las actividades básicas de la vida diaria.

- VIVIR SOLOS con imposibilidad material de reunirse con amigos y familiares.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 24 de noviembre.

Ayudas

Por otro lado, el consistorio de Salinas informa de que ya se pueden solicitar ayudas a las pequeñas empresas y pequeñas industrias agroalimentarias en las zonas rurales. Se trata de una acción para la sostenibilidad e innovación rural: "La oportunidad para desarrollar tu proyecto".

Actividades subvencionables:

  • Creación de empresas o inversión en empresas existentes dedicadas a la industria agroalimentaria, para la transformación y comercialización de productos agrícolas, ganaderos y de alimentación.
  • Personas físicas, microempresas y agricultores o miembros de una unidad familiar de una explotación que diversifiquen sus actividades en ámbitos no agrícolas.