El pasado día 25 los alumnos del CEIP Virgen del Rosario de Salinas visitaron la Estación Meteorológica que está instalada en la azotea del Ayuntamiento de Salinas. Los estudiantes están aprendiendo sobre el funcionamiento de éstas y sobre el clima.

Una visita que también les ha llevado a aprender como funciona la estación, como mide las precipitaciones o la fuerza del aire entre otras cosas.

La Estación Meteorológica, que recoge los datos a tiempo real de las condiciones climatológicas en Salinas, tiene además instalada una web cam que recoge imágenes de la Sierra de Salinas, y está previsto contar con otra web cam que recoja en un futuro imágenes del municipio.

Día del Árbol

Por otro lado, ayer se celebró en el Paraje de la Ermita Nueva el Día del Árbol. Durante esta jornada los niños y niñas del Colegio Público Virgen del Rosario y en esta ocasión también los de la Escuela Infantil Municipal acudieron a la Ermita Nueva para plantar más de cien arboles que crecerán en nuestro entorno.

Un día para disfrutar de la naturaleza y devolver un poco de lo que ella nos da. Gracias a esta iniciativa promovida también por la Generalitat Valenciana se plantan cada año nuevos arboles que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

Durante la mañana los participantes pudieron disfrutar de un almuerzo para recuperar energía por parte del Ayuntamiento de Salinas.