Sobre las 12.40 horas de hoy lunes, un vecino de la zona de Patirás, ha dado aviso a la Policía Local de Beneixama para poner en aviso que se había producido un fuego en el kilómetro 7 de la CV-804, en la zona donde el sábado también se produjo un fuego, al igual que en Fontanelles, Puerto de Biar y Santuario de la Mare de Deu de Gràcia.

La Policía Local de Beneixama ha alertado al 112, de camino hacia el lugar de los hechos. Esta patrulla se ha puesto en contacto con la Policía Local de Biar, y entre ambos, con extintores, han sofocado el conato de incendio, que gracias a la rapidez de los policías no llegó a quemar arbolado, aunque sí matorral bajo. Han ardido un total de 200 metros cuadrados.

Una vez extinguido el fuego, han llegado hasta la partida de Patirás, dos vehículos de Brigadas Forestales; Bomberos del Consorcio Provincial del Parque de Villena, con Vehículo de Primera Salida, Sargento y Camión Nodriza, así como un medio aéreo que ha realizado tres descargas. Todos estos efectivos han procedido a refrescar la zona afectada por el fuego.

La situación ha quedado controlada sobre las 13.30 horas, aunque en el lugar del incendio se ha quedado una unidad para evitar que reavivaran las llamas.

Nuevo incendio

Por otro lado, en el puerto del Moro, en Beneixama, se ha producido otro incendio. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos unidades aéreas; dos auto bombas, del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Villena; dos unidades de Bomberos Forestales y una dotación del Consorcio Provincial, así como un coordinador. La zona afectada es de pinos.