Trabajar un envejecimiento saludable es el objetivo, un año más y ya van veinte, del Aula de Mayores de Petrer en cuya Escuela de Salud está previsto que participen 180 mayores de 60 años. La concejala del área, Juani Ochoa, ha destacado que “queremos prevenir la soledad y el desarrollo de enfermedades y para ello creemos que es fundamental potenciar actividades como las que organizamos desde la concejalía”.

Las clases se inician el próximo 23 de septiembre pero este próximo jueves estará la presentación del curso en el centro Clara Campoamor a las cuatro de la tarde, y el lunes de la semana que viene celebra un almuerzo de convivencia en la finca municipal de Ferrusa. Precisamente el centro Clara Campoamor es una de las dos sedes de esta Escuela, la otra está en las antiguas escuelas graduadas de Primo de Rivera, para “facilitar el acceso a los mayores dependiendo de donde vivan”, ha indicado Raquel Oriente, de la empresa Serlicoop encargada de la gestión de la actividad. “Buscamos la socialización de nuestros mayores ya que, además de los cursos programados, se organizan otra serie de actividades y entre los se crean nuevos vínculos de amistad”, ha indicado Orenes.

La Escuela está formada por 20 grupos, ocho de ellos de gerontogimnasia y doce son talleres de memoria en los que se aborda la estimulación cognitiva y educación para la salud. Las inscripciones son totalmente gratuitas y es requisito estar empadronado en Petrer.

Los interesados pueden recabar más información en la concejalía de Sanidad, en la calle Luis Chorro, número 8