El próximo sábado 27 de julio se celebra la XII edición del Beneixama Rock. Después de tantos días hablando de desastre natural, toca levantarse y cambiar el "chip".

Y que mejor manera de hacerlo que escuchando buena música. Y es que esta nueva edición de este festival, de los pocos con entrada gratuita, contará con un cabeza de cartel de excepción: Maniática.

Y es que por “Chato”, “Txis”, “Ama”, “Chispes” y “Viri” no pasan los años, y treinta después, siguen sonando muy bien. El grupo de rock combativo por antonomasia vuelve al Beneixama Rock.

"Poncho K" también pisará el escenario de las piscinas municipales. Rock de autor, poesía callejera, trovador urbano, música rabiosa y profunda... Estas serían algunas de las palabras para poder describir al enorme Poncho K. Desde Sevilla a Beneixama, conciertazo a la vista.

Los manchegos "Combo Calada" llegan dispuestos a poner patas arriba el escenario del Beneixama Rock. 'Desorden', último trabajo de los de Almansa, es la forma de ver el mundo de Combo Calada frente a lo establecido y, a base de ritmo y contundencia, aportan un punto de vista original y revolucionario en una actualidad tan convulsa.

Desde Godella llega el mestizaje rock de "Insoma" para presentarnos su primer trabajo 'Incandescent'.

Sonido definido, potente y con carácter que combina a la perfección con la intención de su mensaje. ¿Estáis preparados para disfrutar de su potente directo?

Los sonidos y géneros más punteros de la actualidad: Rap, Reggae, Trap, Electrónica; se unen en el colectivo valenciano "Periferia Norte".

Salidos de los más sucios confines del averno surge "Novus Ordo", un grupo de rapcore valenciano que nace para romper con la monotonía del panorama cultural, así como renovarlo.

Nace del enfado por vivir en un sistema que oprime a las clases trabajadoras, nace del odio por el circo mediático establecido, nace del desprecio que padece cualquiera que ose cuestionar cualquier pilar de esta sociedad, y sobre todo, nace para combatir contra todo aquello que atente contra las libertades sociales y culturales.

¿Te gusta esta oferta musical que te han preparado los chicos y chicas que organizan el Beneixama Rock? Pues no te pierdas esta nueva apuesta lúdico festiva que cuenta con el apoyo del consistorio de Beneixama. El sábado 27 de julio, a partir de las 21 horas, en la piscina municipal de la localidad del Alto Vinalopó.