Biar mantiene el tradicional acto con recorridos seguros y horarios escalonados

Los Reyes Magos llegan hoy a Biar envueltos en medidas de seguridad. El Ayuntamiento de Biar ha prescindido de la cabalgata pero ha mantenido la tradicional entrega de juguetes a los pequeños de entre 1 a 8 años, el día 5 de enero por la tarde en la Plaza de la Constitución.

Al aire libre y con un dispositivo especial para evitar aglomeraciones, los tres magos de Oriente entregarán un regalo a los niños y niñas empadronados en Biar y a los que se han adherido a esta campaña.

Asi, el Ayuntamiento de Biar ha diseñado un dispositivo con recorridos de entrada y salida a la plaza y horarios escalonados por edades con el objetivo de guardar las medidas de seguridad y el distanciamiento social. Los pequeños solo podrán ir acompañados por un adulto. La entrega comienza a las 5 y está previsto que finalice a las 8 de la tarde.

Además, se ha editado un video explicativo de las normas a seguir que se ha difundido por la redes sociales municipales. Desde el equipo de gobierno se insiste en la importancia de cumplir con las normas y recuerda que se va a implantar un operativo policial para que así sea. Además, se apunta que se cumplirán los horarios de forma estricta y que los niños acompañados de un adulto deben acudir a la hora indicada para evitar las esperas y aglomeraciones.