La plaza de la Constitución acoge este sábado a las 22 horas el tradicional festival de bandas de música Virgen de los Frutos, que contará este año con las agrupaciones de Sax y de La Algueña.

El concierto está organizado por la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax y se enmarca dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Sax para la celebración de la Festividad de la Virgen de los Frutos. Tendrá lugar el próximo sábado día 15 de septiembre a las 22 horas en la plaza de la Constitución de Sax.

La banda invitada de este año es la Unión Musical Algueñense, dirigida por el sajeño José Ramón Carballo Gambín, que además forma parte de nuestra banda. Carballo ha preparado un repertorio con música del valenciano Saül Gómez y obras como el musical "Elisabeth" o la suite que Franco Cesarini dedicó al mítico Huckleberry Finn.

Por su parte, el director titular de la Unión Musical de Sax, José Antonio Antolín Polo, ha decidido incluir en el programa el pasodoble "Soñad el mar" de Manuel Morales, el poema sinfónico "El año del dragón" y el "Poema Sanférmico" de José Vicente Egea, un homenaje a los Sanfermines de Pamplona.

La primera en actuar será la banda de La Algueña para finalizar con la de Sax.