La Sociedad Musical Santa Cecilia de Camp de Mirra, bajo la batuta de Iñaki Lecumberri Camps, ofreció el domingo un concierto de 'Músicas mediterráneas' en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El ciclo de bandas de la provincia de Alicante del ADDA, "Nuestras bandas", recibió a la Sociedad Musical Santa Cecilia de Camp de Mirra, con una buena afluencia de público.

La banda interpretó obras con sabor mediterráneo como es el caso de "Suite Alicantina", de Ricardo Dorado, donde se adaptan canciones populares de localidades como Pego, Benirrama, Atzaneta d’Albaida o el Ràfol d’Almunia; "El Racó de l’Or“, del compositor de Ontinyent Saül Gómez Soler, que describe de forma fresca y directa la gente, las fiestas y los paisajes del pueblo de Sumacárcer o la danza salvaje "Vesuvius" de Frank Ticheli, inspirada en las bacanales romanas y en los últimos días de Pompeya.

Además, sonaron dos grandes pasodobles de concierto: "Ecuador Festero en Villena", del compositor de Ondara Víctor Vallés Fornet; y "Almizrra", una de las primeras obras de José Albero Francés, dedicada a su pueblo natal, Camp de Mirra, y a su banda.