Nuevo fin de semana por delante para disfrutar. Puedes comenzar hoy mismo en La Cábila con el tradicional Festival Zumbaleh. Por otro lado, la pedanía de Las Virtudes comienza este fin de semana sus fiestas, por lo que la diversión está asegurada.

Además, muy cerquita de aquí, en Sax, la SIM Sones de Sax realiza el espectáculo "Recordando a Nino Bravo".

Y pasando a las fiestas, este fin de semana le toca el turno a la Comparsa de Moros Viejos, que en la Cábila, presentarán a sus cargos mayores e infantiles 2019. ¡Buen fin de semana!

Zumbaleh (Viernes, 19)

La Cábila acoge esta noche una nueva edición del Festival Zumbaleh. Como bien apuntan desde la organización: “este año se nos va de las manos”.

Será una noche de buena música y de juegos. Regresa el juego de las pistolas, ¿agua o vodka?, barca hinchable, confetti, glowsticks y muchas cosas más.

Todo ello de la mano de los mejores Djs del momento. No te lo pierdas.

Fiestas en Las Virtudes (Fin de semana)

La pedanía de Las Virtudes celebra sus fiestas y este fin de semana llega con varias actividades.

Mañana sábado arrancan los actos con la recogida de la Lagunera 2019 a las 21:30 horas. Le acompañará el grupo Reactband que utiliza instrumentos realizados por niños de la pedanía y del centro de acogida de la Fundación Antonio Moreno los cuales están hechos con materiales reciclados. A continuación dará lugar el Pregón a cargo, este año, de Manuel Colma Gandía.

El domingo 21 de julio tiene lugar la salida en bici “Conozca su entorno” a partir de las 8:00 horas donde se visitará la Paulonia más antigua datada en la Comunidad Valenciana, la cual se encuentra en el paraje de El Zaricejo. Se trata de un paseo en bicicleta, apto para todas las edades donde se visitará esta Paulonia, incluida en el Catálogo de Árboles Monumentales de la región.

Será un fin de semana intenso con actividades para toda la famila. El sábado 20 habrá menú para la Cena Lagunera ofrecido por Catering Salones Navarro al precio 15 euros para adultos y 7 euros para niños y niñas.

Recordando a Nino Bravo (Sax, sábado 20)

Desde la S.I.M. Sones de "SAX", recordamos que este sábado 20 de julio a las 22:30 horas en el patio del colegio Cervantes, realizaremos el espectacular concierto "Recordando a Nino Bravo". Será un concierto en el que nuestra banda actuará junto con el famoso artista "Serafín Zubiri" .

Se hará un recorrido por la carrera musical de "Nino Bravo", con la singularidad de que la base musical será interpretada por nuestra banda. En la actuación también colaborará con nosotros el coro de nuestra escuela de música , así como la sección de voces blancas de la Coral Polifónica San Blas.

Presentación cargos Moros Viejos (Sábado, 20)

Este sábado se presentan los cargos 2019 de la Comparsa de Moros Viejos. Será en La Cábila, a partir de las 23.00 horas; aunque antes los socios y festeros podrán degustar una cena.

Los cargos para este 2019 son:

-Madrina: María Amorós Muntané.

-Capitán: José Vicente Aroca Tornero.

-Alférez: Vicente Amorós Zaragoza.

-Madrina Infantil: Azahara Fernández Amorós.

-Capitán Infantil: Adrián Pérez Catalán.

-Alférez Infantil: Samuel Pérez Catalán.