Debido a la situación sanitaria que está afectando a toda España y a nuestra comarca como consecuencia del Covid-19, nos vemos obligados a comunicar a toda la villa de Sax lo siguiente sobre el medio año festero:

Tras haber hablado el Ayuntamiento de Sax, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la Mayordomía de San Blas, se ha tomado la decisión, siempre pensando en la salud de todas y todos los sajeños, que el medio año festero del presente año, no se va a poder realizar como habitualmente se hace. Los actos donde hay una participación activa de personas, como el concurso de dibujo infantil Blas Hernández, presentación de los niños a San Blas, encuentro de Juntas Directivas, concurso de Sargentos Infantiles, este año como novedad, estaba proyectado hacer una convivencia Festera entre todas las Comparsas y la Mayordomía, y la elección y coronación de las Reinas, Mayor e Infantil. No obstante, si la situación sanitaria lo permite, todos estos actos se harían en otras fechas.

Sí que se va a poder hacer, la Santa Misa de primero de mes, en la Parroquia, que será para la Mayordomía y para las Comparsas de Caballeros de Cardona y Árabes Emires, que no la pudieron hacer por el confinamiento. También se hará la entrega de los premios del XLVI concurso de fotografías en el local social de la Mayordomía y la exposición de fotografías, siempre manteniendo las medidas sanitarias vigentes en la actualidad y con limitación de aforo, ya se dirá la fecha.

Pensamos que es la mejor decisión para salvaguardar la salud de todas las sajeñas y sajeños.

Firmado por la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos. Mayordomía de San Blas de Sax.