Era el nombre que más sonaba, y la predicción se ha cumplido. La diputada del PSPV en las Cortes Valencianas Ana Barceló, natural de Sax, Alicante, será la nueva consellera de Sanitat en sustitución de Carmen Montón, nombrada esta semana ministra de Sanidad por el presidente Pedro Sánchez.

Ana Barceló, abogada de formación, se ha distinguido esta legislatura por su capacidad de trabajo, rigor y fidelidad al president Ximo Puig.

El president hará oficial mañana el nombramiento. La diputada ha sido presidenta de la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias desde el año 2005 y también ha sido secretaria de la Comisión de Hacienda de Federación Valenciana de Municipios y Provincias entre los años 2003 y 2004.

Barceló ha sido uno de los nombres que sonaban con mayor fuerza por encima de otros como la parlamentaria de Política Social Concha Andrés o la vicepresidenta de la Mesa de las Cortes Carmen Martínez.

Actualmente es la portavoz adjunta segunda del grupo parlamentario socialista y coordinadora del grupo. En esta legislatura ha formado parte de la comisión de investigación del accidente de metro de Valencia de 2006 y de la comisión de investigación de Ciegsa.