La banda de educandos de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax celebrará el próximo sábado 3 de julio su tradicional concierto de “Fin de Curso” a las 20:00 horas en el patio del CEIP Cervantes de Sax.

El evento pondrá fin a un complicado curso educativo que, a pesar de las dificultades, ha sido superado con creces y ha seguido adelante para proporcionar una educación musical segura y de calidad para los alumnos de la escuela y para el pueblo de Sax.

Al igual que la banda sinfónica, la banda de educandos de la Unión Musical no ha dejado de ensayar estos meses, siempre adaptándose a las diferentes situaciones y medidas, con ensayos al aire libre y parciales para garantizar la seguridad de todos sus componentes.

El director de la banda de educandos, Daniel Antolín Compañ, ha preparado un repertorio en el que los jóvenes solistas tendrán su oportunidad, muestra del buen trabajo que se realiza en la escuela.

En la primera parte interpretarán las siguientes obras: «Julia Ruiz», «La Vie en Rose», «Alejandro “El Magno”», «Memorias de África» y «Alesia»; y en el segundo tiempo se escucharán conocidas melodías como «Baghira», «Jumper Clarinet», «Atila: Rey de los Hunos», «El capitán Corchea» y «El Príncipe de Egipto».

La entrada será libre hasta completar el aforo y se mantendrán en todo momento las medidas de distanciamiento social.