La Casa de la Cultura de Biar ha sido el escenario para la puesta en marcha de manera oficial de la Asociación de Turismo Industrial de la Provincia de Alicante. En la mañana de hoy martes, 17 de abril, se ha llevado a cabo una reunión para presentar el proyecto a llevar a cabo y las líneas de trabajo de esta asociación que preside la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Biar, Cristina Hernández.

Esta asociación fue constituida en el mes de marzo, con el fin de aunar esfuerzos en la promoción turística e industrial de los municipios alicantinos, e integrada inicialmente por municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y la Foia. La presidencia la ostenta Biar; la vicepresidencia Pinoso; la tesorería Salinas y la secretaría Novelda. No obstante, han sido varios los municipios que han mostrado su interés en adherirse, como son los casos de Villena, Beneixama y Agost.

A esta primera toma de contacto oficial han asistido, además de representantes de los diferentes ayuntamientos de las comarcas, la Secretaria General de Turismo, Raquel Huete; Josep Gisbert, Director de Estrategia Territorial Turística y José Francisco Mancebo, Director de la entidad turística Costa Blanca.

En el vídeo que acompaña la noticia, la presidenta de la Asociación de Turismo Industrial de la Provincia de Alicante y edil de Turismo de Biar, Cristina Hernández, explica los planes de dinamización turística en el ámbito territorial de los municipios integrantes.