La Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia viaja a África una vez más para cumplir con su compromiso solidario anual como colectivo sin ánimo de lucro. En esta ocasión colaborarán con un proyecto para personas sin hogar en la región de Oromia (Etiopía).

3.725 euros son los que este colectivo socio-cultural aportará para la construcción de aseos y duchas en el Hogar de Acogida de Makadamia en Addis Abeba, a propuesta de la Asociación Grupo Abril de Elda, que desde hace años gestiona proyectos allá.

Una vez más desde la organización se reitera el agradecimiento por la implicación de los ayuntamientos de Villena y Sax, Sede Universitaria de Villena-Alicante, pequeñas y medianas empresas locales y comarcales, y al público asistente a la última edición de la Noche Étnica Mestizaje, que hacen posible, junto con el trabajo altruista de los voluntarios de la asociación organizadora que todo esto sea posible.

Durante dos semanas la expedición, formada por cinco voluntari@s de la asociación gestionarán sobre el terreno los trabajos de contratación de trabajadores, compra de materiales e inicio de las obras.

Con esta cantidad, el colectivo socio-cultural Somos Anti Xenofobia suma ya 18.221 euros aportados a iniciativas solidarias desde su fundación en 2006.