El próximo fin de semana 6 y 7 de abril llega a Sax la segunda edición del Encuentro Intercultural GuitaRom. Esta actividad organizada por la Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia tiene como objetivo principal el acercamiento entre la población gitana y paya.

Para ello este colectivo ha preparado diversas actividades contando con la importante colaboración del Ayuntamiento de Sax a través de las concejalías de Cultura, Igualdad y Educación, y la participación de la Comparsa de Garibaldinos y OneBurguer.

Para la jornada del viernes las actividades serán totalmente gratuitas y se llevarán a cabo en la Casa de Cultura a partir de las 20 horas, donde se podrá disfrutar de un recital flamenco de la joven Shakira Martínez, y también con la participación de la prestigiosa antropóloga Ana Giménez, ambas de etnia gitana. Ya el sábado desde las 11.30 horas se contarán con actividades infantiles, talleres y cuentos para toda la familia, además de una comida tradicional gitana por 2,5€, todo ello en la puerta del Ayuntamiento.

Y ya por la noche a las 20 horas en el Teatro Cervantes, gran recital flamenco de la joven artista villenense Paola Sánchez, acompañada de varios músicos de etnia gitana, por tan solo 5€, con entradas anticipadas en Papelería Origami de Sax, MQR de Villena y Yerbagüena Grow Shop.

Como apertura de estas jornadas se podrá disfrutar en Sax, de la exposición Mujeres Gitanas Participando, que se inaugurará el jueves 5 a las 20 horas en Mayordomía San Blas, cortesía de Fundación Secretariado Gitano y Ayuntamiento de Sax, y que se podrá visitar los fines de semana hasta el 22 de abril.