La Tarde-Cita Flamenca celebrada el pasado sábado en Sax, organizada por Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia, con el apoyo del Ayuntamiento, rozó el aforo completo.

Cerca de 250 personas, llegadas de distintas poblaciones y provincias, disfrutaron de cuatro horas de Flamenco Inter-Étnico. El concierto dió inicio de la mano de los artistas locales Juan Fernández "El Media" acompañado a la percusión por Dani Beng, para ir poniendo "en su sitio" al público asistente. Éstos dieron paso a un espectacular directo de los hermanos Chaskío que hicieron difícil estarse quietos en las sillas, con la energía sobresaliente de su bailaora Noelia García. Y ya con la noche apareciendo, llegó el momento más esperado...Precioso e intimista recital homenaje de Alba Molina y Joselito Acedo que hizo las delicias de los asistentes y que llegó a emocionar a la artista interpretando las inolvidables canciones de sus padres, los míticos cantaores Lole y Manuel.

Destacó en el público la mezcla generacional de los asistentes, así como la interacción entre pay@s y gitan@s presentes, sin duda uno de los objetivos que se había marcado en ésta celebración del 50 aniversario del Día Internacional del Pueblo Gitano.

El inmenso trabajo altruista de l@s voluntari@s, iniciado algunas semanas atrás volvió a ser altamente fructífero. La apertura del décimo-sexto año consecutivo de Música, Denuncia Social y Solidaridad llevado a cabo por Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia se hizo realidad, e invita a ser optimistas en la realización de un próximo evento durante éste verano 2021.