El II Encuentro Intercultural GuitaRom, organizado por Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia, los días 6 y 7 de Abril en Sax, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano ha resultado un éxito de participación, doblando la asistencia con respecto a la primera edición.

Más de 300 personas disfrutaron de Juegos infantiles, cuenta-cuentos, gastronomía tradicional gitana y sobre todo música.

Las cantaora eldense Shakira Martínez puso el cartel de aforo completo en el Aula de la nueva Casa de Cultura en la jornada del viernes junto a la interesante conferencia de la antropóloga Ana Giménez.

Y ya el sábado se llevaron a cabo las actividades infantiles y la comida tradicional gitana en la Plaza del Ayuntamiento, reuniendo a decenas de personas que tuvieron la suerte de disfrutar de la famosa "garbanzá gitana" gracias a la implicación de una familia gitana sajeña. Al anochecer llegó el turno de la cantante villenense Paola Sánchez junto a músicos gitanos y payos, que a pesar de la intensa lluvia, logró congregar a numeroso público en el Teatro Cervantes.

Desde la organización reiterar en agradecimiento a las concejalías de Cultura, Educación e Igualdad, así como a las entidades Comparsa de Garibaldinos, One Burger, Menudo Cuento y Papelería Origami por su implicación en ésta edición, posible sobre todo una vez más al inmenso trabajo altruista del equipo de voluntarios de la Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia