Si el villenense Paco Montilla está nominado al premio al mejor docente de España, Bernardo Jareño, que pasó, junto a Carlos Navarro, a estar entre los 100 mejores del país, ahora lidera otro proyecto, junto a sus alumnos.

El villenense, profesor del colegio Alberto Sols de Sax, es finalista de los premios nacionales de Acción Magistral. El Premio a la Acción Magistral es una iniciativa de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA que tiene el objetivo de premiar y dar a conocer:

  • Las prácticas educativas innovadoras, ya ejecutadas, desde un enfoque social, dirigidas a preparar ciudadanos y ciudadanas en las competencias necesarias para desenvolverse en el siglo XXI
  • Las ideas de docentes que quieran desarrollar proyectos educativos relacionados con la creatividad, la innovación educativa y que sus iniciativas impacten en el entorno del centro logrando una transformación, tanto educativa como social
  • Las ideas del alumnado que fomentan la mejora de la convivencia en los centros educativos e impactan en su entorno más cercano.
  • Las AMPA, cuyas iniciativas y actividades se lleven a cabo en coordinación con los centros educativos y el entorno social del centro.

El proyecto llamado 'Sax Virtua'l ha sido creado por la clase de cuarto de primaria junto su docente Bernardo Jareño. 'Sax Virtual' es una plataforma online que nos permitirá visitar los diferentes puntos turísticos de la localidad de Sax de una manera muy novedosa.

Navega por Sax a través de la Realidad Virtual, interactúa con el entorno de una forma diferente, experimenta sin moverte del sitio, desplázate por los diferentes espacios que os proponen. Todo ello formará una experiencia única en que transportará a los usuarios a una nueva experiencia novedosa y fascinante de visitar la localidad de Sax. Además Sax se convierte en la única localidad de España con una plataforma turística en realidad virtual, y lo más importante creado por niñas y niños de 8 años de edad.

Ahora podéis ayudarles a ganar el premio nacional con vuestro voto. Vota SAX VIRTUAL: http://accionmagistral.org/premio-accion-magistra... .