A la oposición, como suponemos que a los demás grupos políticos, nos interesa muy mucho todos los temas y asuntos que le conciernen y preocupen a cualquier ciudadano de Biar. Así que no le vamos a dejar al Sr. Alcalde con las ganas de que pasemos del tema, como el hace con lo que no le interesa. Aún estamos esperando que nos dé una explicación sobre las calumnias vertidas con respecto a los salarios del equipo de gobierno, y sobre el tema del asesor de comunicación, con un coste anual de más de 20.000 €.

Pero vamos a lo que nos ocupa en estos momentos.

Vemos que el Sr. Alcalde hace un reconocimiento, cosa que nos parece extraordinaria y de justicia, a la labor que realiza el VOLUNTARIADO AMBIENTAL en estos meses de Julio, Agosto y Septiembre vigilando nuestros montes, dando una serie de explicaciones, con pelos y señales; da número de voluntarios que intervienen, días de vigilancia, y el coste económico que esto le supone al ayuntamiento.
En primer lugar nos gustaría que nos explicara a nosotros, al pueblo en general y en especial al grupo de voluntarios, porque se negó a mandar el certificado a la compañía NORTHGATE para el alquiler del vehículo, a pesar que el funcionario encargado de este tema lo tenía todo preparado como siempre se ha hecho, y el grupo de voluntarios un par de días antes del comienzo de su actividad, tuvo que recurrir a la Coop. Eléctrica y acordar con ellos que la subvención del mes de Septiembre la pasaran al mes de Julio porque el Sr. Alcalde no había querido firmar y remitir dicho certificado, y el alquiler del vehículo durante el mes de Julio lo ha realizado el propio grupo de voluntarios.
Su irresponsabilidad pudo habernos costado muy caro, ya que el pasado día 7 de julio, por causas naturales a raíz de una tormenta, se produjo un incendio en nuestros montes que rápidamente fue sofocado , y posteriormente y también a resultas de la tormenta se originó otro incendio en la parte sur de la Penya Tallá y que fue neutralizado por el grupo de voluntarios. Menos mal, ya que a pesar de las trabas del Sr. Alcalde, estaban de vigilancia. Según información del Agente Forestal por la ubicación de este segundo incendio hubiera sido muy difícil poderlo neutralizar.

En segundo lugar tenemos que decir que el importe que dice que le cuesta al ayuntamiento es subvencionado por la Consellería de Medi Ambient, como así se viene haciendo desde hace años, y que la Cooperativa Eléctrica Ntra. Sra. de Gracia subvenciona la vigilancia del mes de Septiembre.

Nos referimos en todo momento al Sr. Alcalde, ya que nos consta que en este tema había relegado a la Sra. Asunción Gregori , concejal de medio ambiente, a un segundo plano, haciéndose cargo él personalmente de este asunto.

En cuanto a la Vuelta ciclista a España, nos alegramos de su paso por nuestra localidad, como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones y siempre gracias al trabajo que realiza la Diputación Provincial que es la responsable de negociar con la Organización de la vuelta el itinerario a realizar.

También tenemos que estar de enhorabuena por la inversión que se va a realizar en el arreglo de la carretera (camino) de Biar a Campo de Mirra, ya que la Diputación Provincial nos ha concedido la subvención que se pidió hace más de dos años en la anterior legislatura junto con el ayuntamiento de Campo de Mirra.

Por cierto esto de la Diputación Provincial tiene mucha miga. Como habréis podido comprobar todas las obras importantes que se han realizado en Biar, se están realizando y que se van a realizar, están subvencionadas por la diputación Provincial de Alicante, y de ello se vanagloria y presume el equipo de gobierno que está gobernando en cada momento, como hace el que está gobernando ahora en nuestro ayuntamiento, pues bien os vamos a refrescar la memoria y os diremos que en el pleno del día 30 de Marzo de 2016 ante la moción presentada por el Grupo Popular en defensa de las Diputaciones Provinciales por la labor tan importante que estas realizan en ayuda de los municipios pequeños, los tres grupos que componen el gobierno actual del ayuntamiento de Biar votaron en contra, abogando y proponiendo la desaparición de dicha institución. Lo que tienen que ver uno, cuanta incongruencia.

Como es tiempo de vacaciones, esperamos y deseamos que las disfrutéis a tope.