Después de la última reunión en el puesto de avance de coordinación del incendio de Beneixama, las labores de extinción avanzan a buen ritmo.

No obstante, se sigue haciendo hincapié en que nadie trate de acceder a la zona afectada. Las labores de las fuerzas que están llevando a cabo la extinción del fuego avanzan, aunque estarán toda la noche realizando su trabajo.

"Es un peligro acceder a las zonas donde se están llevando a cabo las labores de extinción de este incendio que ha quemado más de 830 hectáreas de pino, ya que en el momento que cambie el viento podría haber algún peligro", apuntan desde el consistorio de Beneixama.

En el enclave, conocido como La Solana, han trabajado durante las últimas horas decenas de medios terrestres y aéreos para intentar acotar un incendio que aún sigue descontrolado.

Mañana, a primera hora comenzarán de nuevo el trabajo. Esta noche se utilizará un dron ya que los medios aéreos no pueden realizar su trabajo por la noche. Sí que seguirán por medios terrestres haciendo frente al fuego.

Según ha confirmado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, tras la conclusión de la última reunión de los servicios de emergencias desplazados hasta la zona, el número de desalojados supera los 80 y la previsión es que en las próximas horas, los equipos consigan perimetrar el fuego.

La consellera de Justicia ha indicado que el fuego es de "una magnitud importante", por lo que se ha hecho eco de los diferentes llamamientos de las autoridades locales pidiendo prudencia y que los vecinos no acudan a la zona afectada por las llamas.

Las llamas han recorrido esta zona del municipio a gran velocidad, provocando que en apenas 5 horas arrasaran más de 500 hectáreas. Para explicar la velocidad con la que el fuego ha consumido este enclave de la provincia de Alicante, Bravo ha apuntado a "la topografía, el combustible y el viento".

El incendio evoluciona de manera favorable y mañana, a las 07.45 horas se recibirán termos de café para los equipos que trabajarán a lo largo de toda la noche. Se podrán depositar en la puerta del Ayuntamiento.