El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sax, y tras aprobarse en el pleno municipal, estudia la ordenación del suelo de la ciudad de cara al Plan General de Ordenación Urbana.

La concejalía de Urbanismo actuará una vez que el Boletín Oficial de la Generalitat Valenciana publique lo acordado en el consistorio, para, posteriormente, pasar un periodo de exposición pública, que se prolongará durante tres meses, y donde la ciudadanía, empresas y asociaciones podrán presentar las pertinentes alegaciones.

Desde el área de Urbanismo se pretende que los terrenos cercanos a Santa Eulalia acoja, en sus cerca de 500.000 metros cuadrados que están junto a la autovía del Mediterráneo, una ampliación de suelo destinado a la industria.

Si finalmente este proyecto saliera adelante, se procedería a la adecuación de la colonia que se encuentra en mal estado. Incluso se habla de aportar suelo residencial en esta zona declarada como Bien de Interés Cultural.

En este nuevo Plan General Estructural se contempla dotar de suelo urbanizable otros espacios de la localidad, como pueden ser La Torreta o El Castillo; al tiempo que desaparecería la zona industrial denominada Loma Sombrero.