El Ayuntamiento de Biar ha repartido 5.000 euros en cheques dentro de la campaña comercial de Navidad “Biar se llena de Premios”. En total,se repartieron 147 cheques regalo: 100 premios de 25 euros; 45 de 50, uno de 100 y otro de 150 euros.

El concejal de Comercio, Roberto Díez, señaló que “se estima que se han rellenado unas 25.000 papeletas que son las que nos ha hecho llegar los más de 70 negocios que han participado en esta acción comercial”. Asimismo, el edil indicó que “el objetivo de la campaña no es sólo incentivar las compras de Navidad sino también repartir 5.000 euros para promocionar las compras en el periodo de rebajas”. Por ello, desde esta concejalía se ha ideado un sistema para que el dinero revierta en los negocios que han participado en la campaña.

Desde la Concejalía de Comercio se han emitido 200 cheques regalo por valor de 5 euros y 400 por valor de 10 euros”. Así, a los agraciados de 25 euros se le dará un cheque regalo de 5 € y dos de 10 euros; a los de 50 euros, dos de 5 y cuatro de diez; al de 100 euros, 4 de cinco y 8 de diez y al de 150 euros, seis de 5 y doce de 10. A este respecto, Díez explica que “el agraciado deberá gastar íntegramente cada uno de los cheques regalo ya que el comercio no podrá devolver dinero en efectivo”.

Los agraciados deberán acudir al registro del Ayuntamiento de Biar y allí recogerán el sobre con sus cheques a partir del 11 de enero presentando su DNI. Los cheques irán sellados manualmente y numerados para una mayor seguridad.

Por su parte, la alcaldesa de Biar. Magdalena Martínez, ha señalado que “es una campaña en la que ha participado muchísima gente y ha sido todo un éxito”. “Queríamos que los premios fueran repartidos y por eso, hemos diseñado cheques regalo de pequeñas cantidades para que les llegue a más personas”, ha apostillado.

Al sorteo además de concejales del equipo de gobierno junto a la alcaldesa también estuvieron presentes representantes de los comerciantes y empresas de Biar. La presidenta de la Asociación de Empresarios de Biar (AEBI), Belén Puig, agradeció la masiva participación y avanzó que “este dinero que se va repartir otra vez nos va a venir estupendamente para la campaña de rebajas que también va a ser muy duro, según las previsiones que nos están dando”.