La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha decretado, como medida preventiva ante el incremento de los casos positivos por coronavirus, la suspensión de actividades y el cierre de edificios e instalaciones municipales, desde el martes 12 hasta el domingo 24 de enero (ambos inclusive).

Así, el Ayuntamiento de Biar determina una serie de medidas extraordinarias para frenar la incidencia de la enfermedad. El decreto deja bajo mínimos los servicios que se prestan en el Ayuntamiento y cierra los parques infantiles y la Casa de Cultura, salvo la Agencia de Lectura “Ricardo Martínez” para préstamo y devolución de libros así como el Centro Social “José Hernández Parra”, excepto Servicios Sociales, aunque las consultas serán con cita previa. Con respecto al polideportivo municipal sólo se podrán utilizar para deportes individuales (tenis y pádel sólo en la modalidad individual) y siempre al aire libre.

También se clausuran el museo y el castillo. La atención al público en oficinas del Ayuntamiento será preferiblemente con cita previa. Asimismo, se recomienda el cierre de asociaciones, clubes y locales juveniles para evitar las concentraciones y aglomeraciones.

En este sentido, se insiste en el cumplimiento estricto de todas las recomendaciones y restricciones, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento interpersonal, cumplir rigurosamente los periodos de cuarentena y confinamiento en caso de ser positivo o contacto directo con una persona positiva.

Además, se recomienda evitar celebraciones de cualquier tipo o eventos que supongan la concentración de personas y se aconseja el aislamiento voluntario ante la aparición de cualquier síntoma para su posterior diagnóstico.

La alcaldesa, Magdalena Martínez, ha indicado que “es el momento de tomar decisiones e implantar medidas para frenar la incidencia del coronavirus” y ha añadido que “hemos observado un incremento de la incidencia de la covid-19 en el municipio es necesario establecer estas medidas para evitar la propagación del coronavirus”. Los datos aportados por la Conselleria de Sanidad en Biar registran un total de 24 contagiados, la mayor cifra a lo largo de la pandemia y una incidencia de 653,77.